Entrada destacada

ELECCIONES A REPRESENTANTE UNED 2021

  Hola compañeros. Soy Patricia Pinar Gómez. Os comunico que este año 2021 he vuelto a presentarme para seguir representando a lo...

martes

MI TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN


Hace días que me cuestiono muchas cosas…


Mi reflejo en un espejo ya no es solo un cuerpo desprovisto de mente, y a raíz de verme el interior me cuestiono; ¿Qué somos? ¿De dónde venimos?





A la primera pregunta intento remontarme a la ciencia que dice que somos un organismo consciente pero a mi entender, somos un microbio encerrado en una pelota que da vueltas en el vacío, flotando a merced de las leyes de gravedad. 
Según la religión somos una creación divina, poderosa, en un mundo que a veces pienso que siguen creyendo que es plano.

A la siguiente pregunta, Darwin afirmó que venimos de los monos y descubrimientos posteriores contrastaron la afirmación. 
Según la religión, venimos de Adán y Eva, dos “humanos” creados por un ser divino llamado Dios, pero; ¿Qué o quién es Dios?

Nadie jamás lo ha visto, o sí, con una dosis fuerte de LSD, así que cada uno se imagina una silueta, un color y unos rasgos distintos, se supone que los pensamientos son únicos e imaginar proviene de esa exclusividad, por lo tanto los creyentes ven a diferentes dioses, dibujados con respecto a las historias reflejadas en la biblia. Y pienso, si nadie ve al mismo dios, ¿porque repudiamos los que creen diferente? Aunque las religiones cambien de historia, Dios sigue siendo ese ser ambivalente que nadie ve.

La religión solo es más que una manipulación para no temer a la muerte, un enfrentamiento entre creencias y etnias, con objetivo de hacernos débiles y culpables ante según qué actos. Un cuento para niños mayores desprovistos de principios, a los que el desconocimiento les asusta y en conclusión, no es más que otra forma de tenernos controlados para que nadie se cuestione su verdadero significado en el mundo.

La política, la política cada vez es más absurda, consiguiendo el propósito quizás de hacernos más pobres mentalmente y no indagar más allá de nuestras narices. Una esclavitud legalizada que no nos deja avanzar en la vida.

Su forma indirecta de control: el dinero, papelitos a los que valoramos por encima de todo principio y hasta más que al prójimo. ¿Pero que son los políticos? Cuatro personajillos que dirigen el mundo y nos hacen arrodillarnos ante sus reglas.

Luego me entra la paranoia y pienso; Los antiguos pensadores que afirman teorías sobre la vida, el mismo Darwin por ejemplo, ¿estaban esclavizados también? y sus ideas, ¿fueron creadas en una base de esclavitud, dirigida por una sociedad nociva? ¿Y si realmente nada es cierto y los paleontólogos solo encuentran lo que los poderosos quieren que encuentren? ¿Gente libre o reprimida por el sesgo social? ¿Y si todo se ha construido sobre una farsa?

Y vuelvo a preguntarme; ¿Qué somos? , ¿De dónde venimos?

A mi parecer y como conclusión, somos títeres de la sociedad, regida por 4 charlatanes, a esos si les llamaría Dios. Controlando nuestro cuerpo, nuestra mente haciéndonos dividir la vida en 4 fases; Nacer, Memorizar teorías quizá inciertas, trabajar y morir. Nadie se ha preguntado si en realidad, ¿somos una oportunidad de cambiar el mundo?

Yo solo sé que la Tierra no va a acabarse por un meteorito, ni porque se apague el sol, ni mucho menos a mano de los 4 jinetes de la apocalipsis, la tierra va a llegar a su fin porque la manipulamos de tal modo, que no vemos que nosotros somos, pues lo dicho antes, microbios ante una grandeza superior, pero tan dañinos para la madre Tierra como un virus mortal. Somos su enfermedad.

Queremos ser Dioses de todo nuestro entorno, y ¿por qué? Porque el desconocimiento de él nos da miedo. Todo lo que nos rodea y a nuestra percepción es nuevo, le tememos o creemos que es malo. Siempre queriendo controlar hasta el más mínimo zumbido de un abejorro.

La comunicación entre humanos, a la que se llamó, habla, regida por nombras social culturales, cada uno hablando diferente pero al fin y al cabo esforzándonos por entendernos.

¿Si nos esforzamos en entendernos, porque no aprendemos el idioma de otros animales? 

Porque alguien dijo que los animales son seres inferiores, pero si discriminamos a otro ser vivo de la misma índole que nosotros, ¿como no vamos a ser racistas…?

A conclusión, solo somos seres vivos limitados mentalmente para no ver más allá de 100 metros. Pero todas estas preguntas alguien se las ha hecho y se ha inventado/esforzado en hacerlas públicas, para que todo el mundo obtenga respuestas. Respuestas que quizá el poder quiere que aceptemos. Pero sé que jamás nadie tendrá una respuesta a la pregunta, 

¿Qué había antes del universo, y que había antes de Dios?

No se puede imaginar la nada, la nada para muchos será un color o forma existente en nuestro sistema de memoria a la que atribuimos la palabra NADA.

¿Será porque nuestro cerebro es limitado o porque no nos han dejado pensar más allá de un algo?

Con este texto solo quiero invitar a cuestionar a la humanidad y empezar hacer algo productivo para nosotros y el mundo.

Algunos tacharan que el escrito esta desprovisto de esperanza y optimismo, y yo digo: ¿Pensar diferente, con ideales propios, no nos hacen más humanos? ¿Hay mayor esperanza que la de pensar libremente, sin prejuicios sociales ni culturales?

Yo creo que esa es la esperanza, el cambiar uno mismo para poder cambiar el mundo, sin desigualdad, sin discriminación por ser diferente, respetar al ser vivo en su conjunto y su entorno.

Solo dejo plasmada mi duda de si todo lo aprendido estos años ha sido falso, las normas y teorías hechas por personas desconocidas que no sabemos si su intención es dar respuesta a las dudas o manipular tus cuestiones. Lo que si es seguro, es que nos limitan la mente para ser borregos siguiendo un mismo pastor, y el error de no habernos dejado cuestionarnos y poder expresar los pensamientos sin miedo al rechazo.

La ignorancia es nuestra peor arma, nadie necesita ser dirigido por nadie si desde un primer momento le inculcas el derecho de ser uno mismo y creer en si mismo.

En fin, la vida es un continuo cambio y la realidad es fija. Es difícil cambiar años de humanidad, pero no imposible querer formar parte de un todo y buscar tus propios principios respecto tu existencia.


Att.: Para muchos una ignorante más, para mí, alguien que ha empezado a ver más allá de los límites de la realidad

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la valoración y la lectura recomendada.

      Eliminar
  2. Interesante, pero creo que la religion puede atraer a la gente no solo por buscar alivio al pensar sobre la muerte, propone teorias alternativas a preguntas sin respuesta (a veces teorias muy simples y con intereses determinados y ottas veces muy inteligentes). Ademas hay gente a la que le puede agradar por la postura de la religion ante temas actuales (el aborto por ej.) aunque al final si no crees, el estar de acuerdo con algunas posturas de la religion no creo que te vaya a "transformar".
    Gracias por leer ��

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que pienso en religión me imagino al primer chaman de la humanidad. Consiguió convencer a la gente de su clan de que podía hablar con los dioses y convencerles de que les sean favorables. La caza puede ser peligrosa y quedarse junto al fuego es mas seguro. Quizás le tomaron en serio porque observaba las estrellas y era hábil prediciendo el final del invierno.

    ResponderEliminar